Colección de Cuadernos de Campo y libros editados por El Ojo Crítico.
. . . . . . . . .
.
.
.

martes, 25 de junio de 2019


COMENTARIO DE "OVNI:ALTA EXTRAÑEZA", POR JAVIER RESINESjunio 20, 2019

Estamos de enhorabuena. El investigador Manuel Carballal acaba de publicar el primero de sus Cuadernos de Campo, una colección dedicada a rescatar los recuerdos, las anécdotas y las estrategias que ha utilizado para obtener información relativa a casos extraños a lo largo de su dilatada experiencia.

Ovni: alta extrañeza, lleva añadido el sugerente subtítulo de “Humanoides, entidades y extrañas criaturas asociadas a fenómenos aéreos anómalos”.

En sus páginas, Carballal presenta diez inquietantes casos, investigados en primera persona, que ponen a prueba nuestro sentido común.

Lo irracional y lo bizarro se dan cita de la mano de testigos de gran reputación que nada tienen que ganar contando sus experiencias al borde de lo absurdo.

Una obra imprescindible para conocer, desde dentro, a uno de los grandes investigadores de nuestro país al tiempo que conocemos un poco mejor el lado más oculto de la realidad que nos rodea. Puedes leer el sumario, el prólogo y el primer capítulo de este cuaderno (y tener más información del resto de publicaciones que irán apareciendo) visitando el sitio de la colección.


http://criptozoologos.blogspot.com/2019/05/ovni-alta-extraneza-de-manuel-carballal.html



 Jordi L Monedero

Fulminado!!! Sí, literalmente fulminado este nuevo libro de
Manu Carballal, que he devorado en apenas unas horas.

Aunque mi experiencia en trabajo de campo no es, ni muchísimo menos, tan dilatada como la de Manu, sé muy bien de lo que habla. Y eso sólo lo comprendes cuando miras directamente a los ojos del testigo, o cuando visitas el escenario de los hechos.

Ahí da comienzo la INVESTIGACIÓN, en mayúsculas. De la mano y propia voz de sus protagonistas, los testigos.. Pero eso es sólo el principio del proceso de búsqueda de respuestas que, si se detiene en ese punto, quedaría incompleto. A continuación viene un largo, arduo y a veces tedioso proceso de búsqueda de información, de referencias... y de más testigos, si cabe. Y de cotejar los datos y la información que hemos obtenido.

Todos los que en mayor o menor medida hemos coqueteado con la investigación deberíamos tenerlo presente. Y el autor así lo refleja en ese primer Cuaderno de Campo del que, hoy, no he sido capaz de despegarme ni tan sólo para comer.
Creo que estamos de enhorabuena los que seguimos, con fruición, estos temas.


Pedro M. Fernández
6 de junio a las 11:49

Me acaba de llegar «OVNI: Alta extrañeza» de
Manu Carballal.

Tal como lo describe Manu, cuando recogemos nuestro cuaderno de campo, nuestras grabadoras y cámaras fotográficas, y nos echamos a las carreteras en busca de un nuevo testimonio OVNI, lo hacemos con la esperanza de que este nuevo relato sea la clave. La llave que nos permita abrir las puertas de la comprensión del que fue denominado “problema número uno de la ciencia moderna”.

Existe un tipo de casos, que denominamos de alta extrañeza, porque ponen a prueba nuestro sentido común.

Casos de encuentros cercanos con los OVNIs y sus supuestos tripulantes, que eluden toda credibilidad posible por su carácter absurdo, bizarro e irracional.

Son historias increíbles relatadas por personas creíbles. Pero que ni siquiera encajan en la norma de los catálogos ufológicos. Que más parecen el relato de una experiencia onírica –quizás en parte lo sean- que un acontecimiento real. Sin embargo en ocasiones esos “sueños delirantes” dejan huellas sobre el terreno o sobre los cuerpos de los protagonistas…

Es fácil para un lector desestimarlas por inverosímiles. Sin embargo para nosotros, los investigadores de campo, los que hemos mirado fijamente a los ojos del testigo (muchas veces humedecidos por la emoción) cuando nos confesaba su absurda experiencia, no es tan sencillo.

Nos enfrentamos a personas que, en su inmensa mayoría , no tienen nada que ganar –salvo la burla y el descrédito-, y que nos ofrecen un relato inaceptable desde nuestros parámetros lógicos. Y sin embargo…

Bienvenidos a los suburbios del Fenómeno OVNI. Los barrios más marginales y conflictivos del país de las maravillas, donde no existe más límite que nuestra imaginación, y donde nuestra cordura será puesta a prueba.

Este libro reúne unos hechos, tal y como fueron recogidos por Manu Carballal en sus cuadernos de campo. Sobre el terreno y en tiempo real. Sin literatura, especulaciones ni conjeturas.

COMPRAR AHORA OVNI  ALTA EXTRAÑEZA

OVNI: Alta Extrañeza. Con envío certificado a



junio 25, 2019   Posted by Webmaster in , , with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

ETIQUETAS
.


LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

UFO LEAKS

.

Archivo

CONTACTA CON EL OJO CRÍTICO

CONTACTA CON EL OJO CRÍTICO

Comparte en Redes Sociales

Facebook Favorites Twitter

Busca en esta Web