Colección de Cuadernos de Campo y libros editados por El Ojo Crítico.
.
.
.

LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


miércoles, 19 de junio de 2019


CAUSA DE DENUNCIA:
POLTERGEIST

Intervenciones policiales en supuestas casas encantadas

Febrero de 2017. Municipio Fe y Esperanza, Puerto Montt (Chile). Una patrulla de los carabineros se presenta en el domicilio para atender una llamada de auxilio, recibida minutos antes en la 6ª Comisaría de Alerce.

Los policías, encabezados por el cabo 2º Boris Olavarria, creen que acuden a socorrer a la familia a causa de un pequeño incendió que se ha desencadenado en la vivienda, pero al entrar en el domicilio se encuentran con una escena inusual. Cristales rotos, objetos por el suelo, muebles desplazados de su lugar… y los miembros de la familia víctimas de un ataque de pánico.

 “Al llegar –declaró posteriormente el cabo Olavarría a la prensa chilena- pudimos observar que había varios vidrios rotos y colchones fuera de la casa. Al ingresar, la familia nos dijo que había actividad paranormal. En primera instancia era raro, pero una vez dentro, estaba entrevistándome con uno de los propietarios cuando cayó una espátula del entretecho".

Evidentemente impresionado por una situación para la que no había sido entrenado en la academia de policía, el cabo Olavarría se encaró con la causa paranormal que, según la familia, provocaba aquellos fenómenos:
“… le indiqué que se retirase del lugar y cuando estaba saliendo sentí un cuchillo que me rozó la espalda. Como andaba con chaleco antibalas, se pudo evitar alguna lesión".

El cabo Olavarría no solo dejó constancia del sorprendente incidente en su informe, sino que tuvo la osadía de dar testimonio de los fenómenos anómalos que tanto él como sus compañeros presenciaron aquella noche en la “casa encantada” ante las cámaras de la televisión local. Todavía hoy, ocho meses después de aquella misión, el policía continúa siendo blanco de bromas y chanzas por parte de sus compañeros. No es un caso aislado.


¿Policía? ¡Necesitamos ayuda!

La función de un servicio de policía es atender las demandas de auxilio de los ciudadanos. Proteger y servir. No importa cuál es la causa de esa petición de ayuda. Un incendio, un pelea familiar, un hurto…

Pero entre los millones de demandas de socorro que se reciben a diario en todas las comisarías, jefaturas y cuarteles de policía del mundo, existen un tipo de servicios para los que los agentes de la Ley no han sido entrenados. Porque ningún policía del mundo ha sido preparado para enfrentarse a un supuesto suceso paranormal.

Son situaciones más habituales de lo que podemos imaginar. De hecho existe ya una nutrida bibliografía especializada en sucesos paranormales protagonizados por agentes de policía. 

“Credible Witness: Paranormal Police Stories” de Andy Gilbert; “Cops' True Stories Of The Paranormal: Ghost, UFOs, And Other Shivers” de Loren W. Christensen; “True Police Stories of the Strange & Unexplained” de Ingrid P. Dean o el clásico “Hidden Files: Law Enforcement's True Case Stories of the Unexplained and Paranormal” de Sue Kovach, son solo algunos ejemplos. Miles de páginas relatando cientos de sucesos paranormales de todo tipo atestiguados por agentes de policía de todo el mundo. Pese a la sonrisa irónica de los descreídos, España no es una excepción. 

Existen cientos de intervenciones policiales en supuestas casas encantadas tras peticiones de auxilio a la Guardia Civil, CNP, policías autonómicas o policías municipales. Tenemos constancia de docenas. Y hemos conseguido acceder a los informes de muchos de ellos.

Sería absurdo y aburrido relatar todos los casos, porque la inmensa mayoría son muy similares, pero algunos, los que he escogido, destacan porque nos enseñan algo en concreto sobre las actuaciones policiales en este tipo de asistencias... 
Atenciones a denuncias sobre actividad paranormal, recogidas en sus informes oficiales nunca antes publicados...
 





COMPRAR AHORA (Desde España)

COMPRAR AHORA (Desde Europa o resto del mundo)

CAUSA DE DENUNCIA Con envío certificado a

0 comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

SUSCRÍBETE AL CANAL DE "EL OJO CRÍTICO" EN YOUTUBE

ETIQUETAS
.


LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

UFO LEAKS

.

DESCARGA GRATIS EL OJO CRÍTICO EN PDF - TODOS LOS NÚMEROS -

Archivo

CONTACTA CON EL OJO CRÍTICO

CONTACTA CON EL OJO CRÍTICO

Comparte en Redes Sociales

Facebook Favorites Twitter

Busca en esta Web