Colección de Cuadernos de Campo y libros editados por El Ojo Crítico.

YA A LA VENTA

YA A LA VENTA
.
.
.

jueves, 20 de junio de 2019


Julian Assange acaparó las prensa internacional cuando Wikileaks comenzó a publicar miles de documentos confidenciales del gobierno norteamericano, filtrados por una fuente anónima. En España otra fuente anónima ha filtrado a un grupo de investigadores centenares de documentos oficiales sobre OVNIs que no han sido desclasificados oficialmente, y que ahora ven la luz por primera vez. Es UFO Leaks… la filtración OVNI.


En cuanto le sugerí al periodista Jaime Peñafiel, la posibilidad de que el objeto volante que habían avistado pudiese ser algún tipo de artefacto militar que vigilaba la frontera China, el conocido periodista social español, ex redactor jefe de la revista Hola, y que acompaño a los reyes de España en más de un centenar de viajes oficiales de la Casa Real, respondió enérgicamente, indignado. En su opinión la mera sugerencia de que aquel OVNI tuviese un origen convencional, era un despropósito, y yo un atrevido por sugerir tal disparate… Y probablemente SSMM Doña Sofia de Borbón, Reina de España, compartiría su opinión.

Ocurrió el 15 de junio de 1978, cuando los reyes de España, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, realizaban el primer viaje oficial a China, para inaugurar las líneas aéreas españolas con el gigante asiático. El avión real iba precedido por otro, un DC8 de la compañía Aviaco bautizado como Sorolla. En su interior, un selecto grupo de periodistas, entre los que se encontraban, además de Jaime Peñafiel, otros nombres no menos conocidos, como Iñaki Gabilondo, Pilar Cernuda, Manu Legineche, Luis Calvo, el padre Antonio Herrero o Juan José Benítez… Los periodistas tenían la misión de cubrir aquel viaje histórico, en el que por primera vez un avión español, el de la Casa Real, llegaría a suelo chino.


Antes de poner rumbo a Pekín, los Reyes de España, y los periodistas que les acompañaban, hicieron escala en Irán. Tres días en Teherán, bajo la hospitalidad del Sha de Persia. Pero al atardecer de ese histórico 15 de junio, el Sorolla despegó rumbo a China, precediendo el vuelo real. Después de servir la cena a los ilustres periodistas, las luces de cabina del Sorolla se atenuaron, y casi todos los reporteros se pusieron a dormir. Pero Jaime Peñafiel, que viajaba en asiento de ventanilla no. Prefirió aprovechar el sosiego del vuelo nocturno para leer. Hasta que de pronto, bien entrada la madrugada, desde la ventanilla del avión Peñafiel pudo ver “dos focos inmensos” que habían surgido de la noche oscura, y que le “cegaban”. Peñafiel, según su testimonio, fue quien alertó a los demás periodistas de la presencia de aquel OVNI que volaba paralelo al avión, sobre la frontera China.

En su crónica social habitual, publicada en el número 6405 de la revista SEMANA (el 1 de julio de 2007), Peñafiel recordaba así el incidente:


"Volábamos a más de 9.000 metros de altitud en una noche ancha, oscura e infinita… De repente, en medio de aquella sobrecogedora oscuridad, una luz cegadora, procedente del exterior, de dos focos muy potentes que se acercaban a la misma velocidad que nosotros, a 1.000 km/h., iluminó el interior del avión, como si se hubiera hecho de día. Aunque el radar del DC8 no detectaba presencia alguna ni próxima ni lejana, el inquietante objeto, aquella cosa, seguía allí, cada vez más próximo, impidiendo, con su deslumbrante luz, divisar lo que había detrás…. Quince minutos después comenzó a alejarse, marcha atrás, hasta perderse en la noche..."

«¡Lo que se ha perdido la Reina!», exclamó quien bien la conoce. Fue tal el impacto que a la Soberana le produjo la historia que, nada más descender del avión, en el aeropuerto de Pekín, se dirigió hacia los periodistas preguntando con gran nerviosismo:

«¿Es verdad que han visto un ovni? ¡Qué suerte han tenido!»…Este incidente, durante el primer vuelo real a China, era conocido por todos los investigadores del fenómeno OVNI. Y muchos ufólogos patrios conocían también el gran interés personal de SSMM la Reina Doña Sofía por los No Identificados, a raíz de ese incidente. Un interés que se plasma en el hecho de que en los jardines del Palacio de la Zarzuela se encuentra una enorme “piedra de Ica” regalada por J. J. Benítez a la Reina, tras un viaje de SSMM a Perú.



Menos investigadores sabían, no obstante, que esa curiosidad de la Reina de España por los OVNIs la convirtió en la única civil española que tuvo acceso a los archivos OVNI del Ejército del Aire español, antes de su desclasificación oficial en 1992. Ya que fueron transportados desde el Estado Mayor del Ejército del Aire al Palacio de la Zarzuela, durante varios días, para que la Reina pudiese leerlos… Pero lo que ninguno sabíamos es que Don Juan Carlos I, Rey de España, quizás por mediación de su esposa, intercedió a favor de la desclasificación OVNI. El 23 de enero de 1979. El Rey Don Juan Carlos I llevaba menos de un lustro en el trono, y según este informe inédito, ese día se tramitó una insólita solicitud que llegó a través de Casa Real. Dice literalmente el documento: Nota Informativa de la SMA (Secretaría Mayor del Aire) dando cuenta de que S.M. el Rey entregó al JEMA una instancia del Director de la revista STENDECK solicitando acceso a la información sobre OVNIs… 

Esa intercesión de la Corona española, a favor de la desclasificación OVNI, es una de las novedosas informaciones a las que hemos tenido acceso gracias a los dossieres, informes y documentos secretos, que acaban de ver la luz gracias a UFOLEAK… la filtración OVNI española.



UFOLEAKS… filtraciones OVNI
En 1976 Juan José Benítez fue “bendecido” con el privilegio de recibir los 12 primeros expedientes oficiales sobre OVNIs del Gobierno Español, no desclasificados oficialmente, y que a través de su pluma, y del libro “OVNIs: Documentos oficiales del gobierno español” nos llegaron a todos los aficionados. Aquella ufo-leak (filtración OVNI), produjo importantes reacciones internas en la cúpula del Ejército del Aire español.

Solo hoy, 35 años después, hemos accedido a los informes internos redactados por los responsables del Ministerio de Defensa, sobre J. J. Benítez y las circunstancias que rodearon aquella primera filtración OVNI. Pero en el siglo XXI ha sido un grupo de investigadores independientes, reunidos en torno a “El Ojo Crítico” (EOC), una humilde publicación fanzine que se edita ininterrumpidamente desde 1993, los beneficiarios de ese premio gordo. El honor de haber sido escogidos para recibir docenas y docenas de documentos, informes y expedientes oficiales, no desclasificados, sobre el fenómeno OVNI.



En su último número EOC, una publicación impresa a fotocopias, y que puede descargarse gratuitamente en internet (www.ojo-critico.blogspot.com) anunciaba la publicación de todos esos informes y documentos en un libro, y adelantaban uno de los documentos más golosos y sorprendentes. Se trata de un informe redactado por el presunto GAO, un supuesto grupo de militares españoles, implicados en el proceso de desclasificación, que tuvieron acceso a los informes y expedientes originales sobre OVNIs en España. A más de los que el Ejército del Aire ha reconocido poseer. Y sobre todo, a los documentos originales y no a los dosieres desclasificados, previa censura por causas de seguridad nacional.

Anteriormente EOC ya había publicado otro informe OVNI filtrado por el GAO, en el que los militares españoles descontentos con la “versión oficial” sobre los OVNI, denunciaban la destrucción de una serie de informes y documentos del Ejército del Aire español, sobre incidentes OVNI en Ifni y en el Sahara español. Pero en esta nueva revelación los oficiales del Ejército del Aire se cuestionan las explicaciones oficiales a los expedientes desclasificados por el MOA, sobre algunos de los incidentes OVNI más célebres y controvertidos de la historia de la ufología española: Manises 1979, Becerreá 1969, Labacolla 1989, EVA-4 1991, Baleares 1979, Zaragoza 1980, Aznalcollar 1974, Talavera la Real 1975, Menorca 1978, etc.


Casos protagonizados, en muchas ocasiones por reputados profesionales de la aviación, como el Comandante Bustamante (1968), Comandante Lorenzo Torres (1968), Comandante Saura (1974), Comandante Andreu (1968), Comandante Lerdo de Tejada (1979), que se convirtieron en objeto de burla y chanza por los pseudocientíficos del Movimiento Escéptico Organizado (MEO) que se amparaban en las explicaciones oficiales que los responsables de la desclasificación daban a sus experiencias: el planeta Venus, alucinaciones, chimeneas, etc, y que los militares profesionales del GAO consideran incorrectas y/o interesadas...



COMPRAR AHORA

UFOLEAKS. Con envío certificado a
junio 20, 2019   Posted by Webmaster in , , , , with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL CANAL DE "EL OJO CRÍTICO" EN YOUTUBE

ETIQUETAS
.


LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

UFO LEAKS

.

Archivo

CONTACTA CON EL OJO CRÍTICO

CONTACTA CON EL OJO CRÍTICO

Comparte en Redes Sociales

Facebook Favorites Twitter

Busca en esta Web