Colección de Cuadernos de Campo y libros editados por El Ojo Crítico.
.
.
.
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


viernes, 12 de marzo de 2021


Contenidos del Monográfico nº 3 de El Ojo Crítico
.


Editorial

Carta a Kylie Lundahl

El legado cultural de Carlos Castaneda

Casi 25 años después de su muerte, el legado cultural de Castaneda sigue vivo en series de TV como “Ciudad invisible”, “The OA”, “Detrás de sus ojos”, etc. En películas como “Museo” (2018) las citas son directas. Y en 2021 se estrenó “The Spot”, la primera serie de animación basada directamente en sus libros…

.

Así hablan los brujos… y las brujas

En pleno siglo XXI adultos, niños y adolescentes utilizan a diario GIFs, memes y estados de WhatsApp en móviles y RRSS extraídos de los libros de Carlos Castaneda sin saberlo. Hemos extraído las mejores frases, máximas y sentencias de la obra de Castaneda y sus brujas.

Entrevista a Carlos Castaneda

Uno de los mitos más recurrentes en torno a Castaneda es que no concedía entrevistas. Eso no es cierto. Hemos compilado docenas y docenas de entrevistas en prensa e incluso radio, en las que Castaneda explicaba personalmente sus experiencias. Esta  es una de ellas…


Daños colaterales

Los libros de Castaneda, sin proponérselo, se han convertido en justificación de crímenes y suicidios de personas que radicalizaron sus enseñanzas o las malinterpretaros. El caso Janice Emery es uno de los más impactantes.

El ocaso del Nahual

El testimonio de Carlos Fernández, experto en artes marciales, tras participar en los talleres de Tensegridad en Los Angeles, junto con Carlos Castaneda, Florinda Donner, Tycho Thal, Taisha Abelar, Carol Tiggs y demás responsables de Cleargreen.

De la Reina Sofía a “La que se avecina”: La conexión española de Castaneda

Carlos Castaneda siempre tuvo una relación muy estrecha con España. El grupo español de discípulos de Castaneda era el más importante junto con el de México y Los Ángeles. Y viajó en muchas ocasiones a nuestro país con varias de sus brujas para reunirse con actores, intelectuales o discípulos… comprar en el Rastro de Madrid o hacer turismo en Toledo.

Los últimos amigos de Carlos Castaneda


Ybrahim Luna entrevista a los últimos compañeros de colegio y amigos de la infancia de Carlos Castaneda. Uno de ellos, además, es el único personaje real que aparece en los libros de Castaneda con su nombre auténtico. Una aproximación histórica al Castaneda niño.

Castaneda: alucinaciones entre indios

Chris Aubeck generó, con esta revisión crítica sobre la obra de Carlos Castaneda, publicada en EOC, reacciones inesperadas… como la investigación que terminaría dando lugar a la primera biografía de Castaneda escrita en el mundo.

Mi marido Carlos Castaneda

Por primera vez el testimonio de Margaret Runyan, segunda esposa de Carlos Castaneda, traducido al español. Runyan desvela detalles personales y biográficos de su marido, totalmente desconocidos antes.

Carlton Jeremy: Un hijo por encargo

Durante décadas todos creyeron que Carlton Jeremy Runyan Castaneda era el único hijo biológico de Castaneda, sin embargo las informaciones que se hicieron públicas durante el juicio por la herencia de Castaneda desvelaron la verdad… mucho más sorprendente.


La vida de Castaneda año a año

La clave está en la cronología de los hechos. Manuel Carballal resume los eventos clave en la vida de Castaneda, año a año, para poder comprender el origen de sus informaciones y sus decisiones.

La verdadera identidad de Juan Matus

Durante más de medio siglo antropólogos, científicos, periodistas o simples lectores obsesionados por la obra de Castaneda buscaron a don Juan Matus, el protagonista de sus libros. Hoy estamos en disposición de poner nombre y cara de don Juan y a los demás protagonistas de la saga.


Los CONFIDENCIALES de… CARLOS CASTANEDA“Iker Jiménez y Castaneda”, “La primera web oficial de Castaneda”, “Castaneda y los OVNIs” “Carol Tiggs: la heredera” o “Castaneda, Jodorowsky y twitter”, son algunos de los Confidenciales de esta edición.

.

Tablón de anuncios


Jacobo Grinberg: vida, obra y misterio

Pieza clave para comprender los últimos años de Castaneda, Jacobo Grinberg es un enigma en si mismo. Neurocientífico y profesor en la UNAM, tras su misteriosa desaparición, en 1994, la policía mexicana siguió la pista de Castaneda y sus brujas…

Las aventuras de Carlos Castaneda

Representación gráfica de las aventuras de Carlos Castaneda, inspirada fielmente en sus primeros libros. Cómic.

El testamento de Carlos Castaneda


Tras su muerte, en 1998, se inició un proceso judicial por la millonaria herencia de Castaneda. Durante el juicio, entre la familia Runyan y los discípulos de Cleargreen, salieron a la luz informaciones inéditas y sorprendentes sobre la vida de Castaneda. Esta es la extensa crónica del proceso que realizó el New York Times.

Introducción a la vida secreta

Introducción, advertencia, prólogo y primer capítulo de “La vida secreta de Carlos Castaneda”, la primera biografía completa del enigmático autor de “Las enseñanzas de don Juan”.

El linaje completo de la saga Castaneda

Por primera vez el linaje completo de todos los nahuales que precedieron a Castaneda y los principales personajes que interrelacionaron con él.

 . Todo esto y mucho más en EOC Monográfico nº 3. 





 COMPRARA AHORA Monográfico Carlos Castaneda Confidencial, con envío certificado a ESPAÑA



 COMPRAR AHORA Monográfico Carlos Castaneda Confidencial, con envío certificado a EUROPA

COMPRAR AHORA Monográfico Carlos Castaneda Confidencial, con envio certificado al RESTO DEL MUNDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

SUSCRÍBETE AL CANAL DE "EL OJO CRÍTICO" EN YOUTUBE

ETIQUETAS
.


LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

UFO LEAKS

.

DESCARGA GRATIS EL OJO CRÍTICO EN PDF - TODOS LOS NÚMEROS -

Archivo

CONTACTA CON EL OJO CRÍTICO

CONTACTA CON EL OJO CRÍTICO

Comparte en Redes Sociales

Facebook Favorites Twitter

Busca en esta Web